Cacahoatán, Chiapas; octubre de 2024.- Víctor Pérez Saldaña, alcalde de Cacahoatán, reafirma su compromiso con la salud de las mujeres en Cacahoatán al anunciar que la Clínica de Parto Humanizado está próxima a ser inaugurada.
Durante un recorrido por las instalaciones, Pérez Saldaña destacó la importancia de este proyecto, que será de gran ayuda para todas las mujeres de la Villa de las Hortencias.
“Estamos avanzando en materia de salud, las mujeres siempre serán prioridad en nuestro gobierno”, aseguró el alcalde, enfatizando que esta clínica representa un avance significativo en la atención médica destinada a las mujeres embarazadas y sus familias.
El alcalde, acompañó a Francisco Mariscal Ochoa, secretario de Salud de Chiapas, quien verificó los avances de la obra que se realiza en el municipio para atender a las mujeres embarazadas.
Mariscal Ochoa, indicó que la construcción de la clínica se encuentra en un 90 por ciento de progreso y que en breve se realizará la inauguración que llevará salud a las mujeres embarazadas, así como a sus hijos.
“La Clínica de Parto Humanizado, no solo ofrecerá atención médica durante el parto, sino que también proporcionará un enfoque integral y humanizado, garantizando un ambiente cálido y seguro para las futuras madres y sus bebés”, precisó el secretario de salud.
Destacó que el espacio está diseñado para brindar un servicio de calidad que promueva el bienestar y la salud en el proceso de maternidad a las mujeres de Cacahoatán y municipios aledaños.
“Con la fuerza de la gente, trabajamos por la salud de todas las mujeres de Cacahoatán y la población en general, ya que la salud es un derecho universal para todos”, puntualizó Pérez Saldaña.