Mario Ramos / @Kikeramos
Tapachula, Chiapas; 31 de octubre de 2024.- A partir del próximo domingo 3 de noviembre, Volaris iniciará una nueva etapa en la aviación comercial en México al convertir a Monterrey en su nuevo hub. Esta decisión responde a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que ha enfrentado problemas operativos durante años, incluyendo retrasos en vuelos y una gestión ineficiente de las operaciones autorizadas.
Con la previsión de una reducción de vuelos en el AICM, Volaris comenzó a buscar alternativas y, en un movimiento estratégico, ha decidido trasladar parte de sus operaciones a Guadalajara y, más recientemente, a Monterrey.
Cabe destacar que, en una rueda de prensa, Alfredo Gálvez Sánchez, Director General de la Agencia de Viajes Vuela en Tapachula y consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que a partir del 3 de noviembre Monterrey se convertirá en su nuevo hub, lanzando 14 rutas nacionales nuevas. Esto sin duda favorecerá la conectividad aérea desde Tapachula hacia diversas ciudades del país, aumentando las opciones de viaje para los pasajeros.
Gálvez Sánchez destacó que de los 1,200 boletos de avión ofrecidos desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula, el 50% corresponde a migrantes que viajan con citas del CBP One para presentarse ante las autoridades estadounidenses. Este fenómeno ha crecido desde septiembre, cuando se habilitó el trámite de citas para migrantes en Tapachula.
Gálvez subrayó que aproximadamente la mitad de los asientos disponibles en esta terminal son ocupados por migrantes de diversas nacionalidades que buscan llegar a la frontera norte del país.
Con esta nueva fase en la operación de Volaris, se espera no solo atender la creciente demanda de conectividad aérea, ofreciendo alternativas eficientes frente a la saturación del AICM y aumentando la conectividad de Tapachula con destinos estratégicos en el norte de México.