En un partido con mucha intensidad en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, el equipo de Tapachula empató a un gol ante Racing. El equipo local rescató el resultado en el tiempo agregado, en un encuentro que finalizó con polémica arbitral.
El inicio del partido
Con cuadro completo, el equipo de La Perla del Soconusco saltó al terreno de juego con mucha presión ofensiva. Por varios momentos del encuentro, mantuvo el control del partido, y la buena sintonía de las líneas de Tapachula se hacía evidente en la cancha.
Con oportunidades claras en la primera parte, Moi Villatoro y «Gallo» Navarro dejaron ir varias ocasiones de gol.
Para la parte complementaria, al 57′, el tapachulteco Francisco «FR23» aprovechó una jugada, dándole una asistencia a «Cabañas» Villatoro, quien, ante la salida del guardameta, definió al segundo poste, logrando el gol de la ventaja en el partido.
En los minutos posteriores, Tapachula siguió dominando el partido; sin embargo, al 73′, en una jugada polémica, el árbitro central Julio Candelas expulsó a Luis Castillo, dejando a Tapachula en inferioridad numérica.
El equipo del Soconusco se defendió con garra en los siguientes minutos, y en el tiempo agregado, cuando ya había expirado el tiempo designado, Raúl Magallón rescató el empate para el conjunto morado. Luego de esta anotación, el árbitro central no dio más tiempo y finalizó el encuentro.
El próximo encuentro para Tapachula será el sábado 16 de noviembre a las 18:00 horas, cuando reciba a Halcones de Zapopan, dirigidos por Carlos Salcido, leyenda del fútbol mexicano.