Cacahoatán , Chiapas; 25 de noviembre de 2024.- Con un esfuerzo y visión por fortalecer las acciones de cuidado ambiental y promover una cultura de responsabilidad ecológica, el presidente municipal Víctor Pérez Saldaña dio el banderazo de arranque de la “Policía Ecológica”, una iniciativa que busca convertir a Cacahoatán en un municipio más limpio y sostenible.
Durante la presentación y arranque de actividades, Pérez Saldaña, destacó la importancia de unir esfuerzos para proteger el medio ambiente y dejarles un planeta más verde a las nuevas generaciones.
“Debemos tener un planeta más verde, limpio, y estoy seguro de que con la fuerza de la gente lograremos aportar al cuidado de nuestro entorno natural para cuidar la flora y fauna,” expresó el edil.
Detalló que la Policía Ecológica estará integrada por 13 mujeres capacitadas, quienes recorrerán el municipio en cuatrimotos equipadas con canastas especiales para recolectar residuos.
“Estos patrullajes no solo permitirán mantener las calles y espacios públicos libres de basura, sino también concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar”, abundó.
Precisó que con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar de la población y el medio ambiente, impulsando un modelo de gobierno responsable que prioriza la conservación de los recursos naturales.
Además, se exhortó a la población a sumarse a esta iniciativa, adoptando prácticas más amigables con el entorno y participando activamente en jornadas de limpieza.
La creación de la Policía Ecológica posiciona a Cacahoatán como un referente en innovación ambiental dentro de la región del Soconusco, demostrando que la colaboración entre autoridades y ciudadanía es clave para construir un futuro más verde y sostenible para las próximas generaciones. Cacahoatán se convertirá en un municipio modelo. MR