- Señalan que hay personal que ya no labora en la institución y sigue apareciendo en nómina.
- Hay adeudos desde el mes de septiembre a personal de suplencia
Tapachula, Chiapas; 06 de noviembre de 2024.- Personal de suplencia de la Clínica Hospital Dr. Roberto Nettel Flores, de la ciudad de Tapachula, Chiapas, solicita a las delegaciones estatales y federales del ISSSTE atender la situación de la falta de pagos que hay desde el mes de septiembre.
A esta situación anómala se suma el recorte de horas. Tanto desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez como de la Ciudad de México han respondido que el presupuesto se manda completo para todo el año, por lo que no se entiende por qué la falta de pago.
Además, los inconformes piden la reestructuración y destitución del personal del área de Recursos Humanos de esa institución, debido a múltiples irregularidades, entre ellas, que hay personal que ya no labora en la institución y sigue apareciendo en nómina.
Denuncian que el director encargado de la Institución, el Doctor Jesús de León Verdugo, sabe de esta situación y no ha actuado en consecuencia, ni contra la señora Hassey Samara Vianney Rivera Sosa, personal de suplencia con más de 5 años fijos en el área de Recursos Humanos, quien además aparece también en la nómina de pagos fijos, y a quien se le acusa de desvío de fondos de los pagos del personal de suplencia.
Otras denuncias del personal de suplencia afectado, recaen sobre el contador Jaime Salazar Santiesteban, que está en el área de Recursos Financieros, como subdirector administrativo, y quien presuntamente sube los precios de los productos que se compran para el área de cocina, llevándose dinero de la institución.
El doctor Diego López Bartolón, pareja sentimental del entonces encargado de Recursos humanos, Jesús Benigno López Reina, quien tiene 5 años que no labora en el hospital y sigue apareciendo en nómina. María Dolores González Piantzi, quien no está en la bolsa de trabajo de la institución, es hermana del Doctor Juan Carlos González Piantzi, que en su momento fue director encargado de la Clínica, y cobra en un puesto de cocina sin laborar.
También sale a relucir el nombre del Doctor Arturo de León Valdez, actual pareja sentimental de Jesús Benigno López Reina, quien no tiene más de dos años que ingresó a la institución y ya aparece con sueldo fijo.
Por todos estos presuntos actos de corrupción se hace un llamado urgente a las autoridades para que se investiguen a fondo estas denuncias y se regularicen los pagos a los que tienen derecho como trabajadores. @Kikeramos