ChiapasPolítica

Diputada Rosa Irene Urbina Castañeda llama al respeto de los derechos humanos de los migrantes en México

  • Día Mundial de los Derechos Humanos y Día Internacional del Migrante

En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos y del Día Internacional del Migrante, la Diputada Federal Rosa Irene Urbina Castañeda, secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, emitió un mensaje enfático sobre la importancia de garantizar las garantías individuales de las personas en contexto de movilidad.

Durante su intervención, la legisladora destacó que México, históricamente reconocido por su solidaridad, tiene una responsabilidad ineludible con quienes transitan por su territorio en busca de una vida mejor. “Nuestro país debe garantizar que quienes cruzan nuestras fronteras lo hagan en condiciones de dignidad, respeto y seguridad, reafirmando nuestro compromiso con los derechos humanos,” enfatizó.

En su discurso, la Diputada Urbina reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer comprometida con la defensa de las garantías de los migrantes. “Con su visión humanista, avanzamos hacia un México más inclusivo y respetuoso, que reconoce en cada migrante a un ser humano con sueños, luchas y derechos,” subrayó.

Asimismo, la legisladora hizo un llamado a instituciones, autoridades y a la sociedad mexicana para trabajar en conjunto en la construcción de un entorno que proteja los derechos fundamentales de las personas migrantes. Recordó que muchos de ellos enfrentan riesgos inmensos y dejan atrás sus raíces con la esperanza de alcanzar un futuro mejor.

Por último, Rosa Irene Urbina extendió un reconocimiento a los connacionales en el exterior que, con esfuerzo y hermandad, representan la resiliencia y el espíritu trabajador de México. Reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan la protección de los derechos de las personas en contexto de movilidad y abogó por un país que no sólo respete, sino que abrace a quienes ven en México un faro de esperanza.

“Hoy más que nunca, debemos recordar que los derechos humanos no tienen fronteras. La solidaridad es nuestra mayor fuerza y cada acción en favor de los migrantes nos acerca a un mundo más justo,” concluyó la Diputada Federal.

Related Articles

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button