
Bigvai Méndezcruz Cruz
Huixtla, Chiapas; 27 febrero de 2025. La triste historia… Hace más de ocho años, Ángel Rosario Escobar Pérez salió de su colonia «Vista Hermosa», en el municipio de Huixtla, con la esperanza de ofrecer una vida mejor y más digna a su familia. Sin embargo, hoy, en la noche o madrugada del jueves, regresará sin vida, en un frío ataúd, víctima de un atropellamiento en Tijuana.
Ángel, de 23 años, era su propio patrón. El lunes 24 de febrero, muy temprano, iba en su motocicleta cuando un ingeniero, que conducía su camioneta bajo los efectos del alcohol, lo atropelló.
A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Ángel fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde minutos después perdió la vida.
Sus hermanos, que residen en Tijuana, realizaron la identificación y reclamaron el cuerpo para iniciar los trámites que permitirán su regreso a Chiapas, específicamente a la colonia «Vista Hermosa», en Huixtla, donde será recibido con cristiana sepultura en el panteón del ejido «Aquiles Serdán».
Según habitantes de esa colonia, Ángel era un joven humilde y trabajador que se fue con el propósito de ofrecer una vida más digna, especialmente a sus padres, Lupita y Eliazar. Lamentablemente, un conductor en estado de ebriedad terminó con su vida.