- Señalaron la urgencia de promover de manera más efectiva las zonas de playa de Tapachula
Puerto Madero, Chiapas; 31 de octubre de 2024.-Los restauranteros de Puerto Madero tienen la esperanza de experimentar un repunte en sus ventas con las festividades del último bimestre del año, especialmente con la conmemoración del Día de Muertos.
María de los Ángeles, restaurantera de Playa San Benito, expresó su optimismo al afirmar que los festejos de esta temporada suelen atraer a muchas personas. “Las familias vienen al panteón a convivir con sus difuntos y, por la tarde, se trasladan a las palapas o restaurantes, lo que nos ayuda a aumentar nuestras ventas”, comentó.
Tras las obras de bacheo emergente realizadas en la carretera Tapachula-Puerto Madero, los prestadores de servicios del puerto reportaron un aumento significativo en sus ventas, alcanzando hasta un 70% de incremento, especialmente durante los fines de semana.
Los empresarios locales señalaron la urgencia de promover de manera más efectiva las zonas de playa de Tapachula, que incluyen San Benito, Las Escolleras, Barra de Cahoacán y Playa Linda, para detonar el turismo en esta área. Además, solicitaron mayor inversión en infraestructura, como la pavimentación de calles y la instalación de luminarias públicas, elementos clave para mejorar la experiencia de los visitantes y fomentar el crecimiento del sector turístico en la región. //// N. CHILEL