- El gobernador destacó que, gracias a los operativos aéreos a favor de la salud, la seguridad y la protección civil, se ha contribuido a salvar muchas vidas. Informó que el fin de semana, en Tapachula, entregó el Paso a Desnivel Vehicular San Juan, el Parque Temático del Mango Ataúlfo y concesiones a transportistas.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que a través de grandes obras de infraestructura y acciones prioritarias se hace justicia social y se fortalece el bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano del pueblo de Tapachula.
Subrayó que en su gira de trabajo por la Perla del Soconusco el fin de semana, inauguró el Paso a Desnivel Vehicular San Juan, que además de mejorar el rostro urbano por su diseño estético, moderno y funcional, es una obra de gran impacto porque facilitará la conectividad y movilidad social, y detonará la economía, el comercio y el turismo en el Soconusco.
Asimismo, el mandatario destacó la inauguración del Parque Temático del Mango Ataúlfo, que conserva las plantas que iniciaron la producción de la fruta, la esencia biológica y la historia, donde se pueden realizar estudios científicos y encuentros que abonen a la comercialización de este producto que se ha posicionado en los mercados nacionales e internacionales y que ha conquistado hasta los paladares más exigentes del mundo.
En esta visita a Tapachula, el mandatario también otorgó concesiones a transportistas en modalidades de pasajeros tipo taxi y colectivo, y de carga de materiales para construcción, quienes llevaban más de 20, 30 o 40 años de ejercer estas actividades, pero que nunca habían sido beneficiados; y resaltó la entrega de concesiones de Taxi Rosa, con el objetivo de mejorar la seguridad de las mujeres en el Soconusco.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario reconoció que las aeronaves oficiales continúan con la atención de emergencias de salud, seguridad y protección civil, lo que ha permitido contribuir al bienestar y, sobre todo, a salvar muchas vidas.
“Desde que inició nuestro gobierno, en 2018, se pusieron a disposición del pueblo. Ahora son utilizadas para atender asuntos de seguridad y protección civil, ante los fenómenos naturales, las lluvias y las inundaciones, entre otros; así como, en materia de salud, con el traslado, desde las comunidades más lejanas, de personas que requieren atención médica oportuna. Esto ha permitido salvar vidas”, enfatizó.
De esta manera, la Secretaría de Protección Civil informó que el fin de semana se realizó la atención aeromédica a un paciente con diversas fracturas, quien se encontraba en el Hospital General IMSS Bienestar Dr. Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez, al Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, en Tapachula.