Por: Bigvai Méndezcruz Cruz/Tucán
Huixtla, Chiapas; 19 de febrero de 2025. – Usuarios del transporte público que cubre la ruta Huixtla-Motozintla han manifestado su inconformidad ante el reciente incremento en el costo del pasaje, el cual, según afirman, no cuenta con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Desde el pasado lunes 17 de febrero, transportistas colocaron comunicados en sus unidades anunciando el aumento de la tarifa a 80 pesos por viaje en la ruta Motozintla-Huixtla y viceversa, afectando también los costos en los tramos intermedios de esta carretera federal, que conecta la región Sierra con la Costa.
Los transportistas argumentan que el aumento se debe al incremento en los costos de refacciones y mantenimiento de las unidades. Sin embargo, los pasajeros denuncian que la mayoría de los vehículos no cuentan con aire acondicionado, presentan asientos en mal estado y otras deficiencias, lo que no justifica el alza en la tarifa.
Ante esta situación, los usuarios han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para frenar lo que consideran un abuso por parte de los concesionarios del transporte foráneo, ya que el incremento golpea directamente la economía de las familias que dependen de este servicio diariamente.